Mensaje para artistas sinceros

Qué bueno sería que se sumaran más artistas en este afán de plasmar sus obras en las paredes desteñidas de las comunidades y que lo hagan de corazón sin ansias de lucro. Que sean imágenes nacidas de la libre creación de los autores pero respetando siempre las normas morales establecidas por nuestra sociedad.

Podemos lograr que el muralismo en Cuba gane fuerza porque sobran artistas, talento y paredes para eso. Exhorto a los creadores que logren leer estas letras que se animen y salgan con sus pinceles a las calles y regalen aunque sea un mural a su comunidad pues esta se sentirá orgullosa y agradecida con este gesto. No desarrollemos el arte solamente para galerías y museos. Intentemos hacer un muralismo responsable sin afectar la urbanidad para que nuestra ciudad sea más bella. Sin dudas lograríamos incentivar en las personas sentimientos de identidad y amor a su entorno. Despertaríamos valores como el respeto a la propiedad social que lamentablemente andan dormidos en mucha gente. Piénsenlo bien colegas y súmense.

3 Replies to “Mensaje para artistas sinceros”

  1. Espectacular los murales, me encantan, ojala crezca y se desarrolle esa idea!!!! Te invitamos a que visites el blog de nuestro grupo musical ilove.cubava.cu!!!!

  2. 100% de acuerdo con tu comentario. Vivo en Holguín y hace unos años un movimiento de grafiteros realizaron unos trabajos excelentes en algunas paredes. Enfatizo en lo de “excelente” porque hay trabajos y trabajos, este que te digo fue realizado por profesionales de verdad. A alguien eso le molestó y cesó esa idea insipiente. Hoy no es el mismo panorama. Hay una frase muy suigéneris por ahí que dice: …las paredes vacías no dicen nada… Me sumo a tu criterio siempre y cuando haya arte, no chapucería ni mal gusto.

  3. La verdad es que me gustaría mucho participar en esa hermosa idea. hace años hice algunas cositas con muraleando y me gustó mucho. Ahora estoy decorando los interiores de un círculo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.