Prefiero pintar retratos realistas aunque estemos en pleno siglo XXI.

El retrato realista es un tema pictórico que ha sido recurrente en la historia del arte. Como creador he decidido seguir este sendero pues considero que en pleno siglo XXI (después de tantos ismos) se pueden aún decir muchas cosas mediante la representación de un rostro. Cada individuo lleva en el semblante un esquema definido que lo hace único e irrepetible. Ser capaz de captar esta esencia individual y traducirla en arte, es mi desvelo. Me resulta atractivo dibujar fisonomías de personas que me rodean, como familiares, amigos, vecinos etc. Los llevo al lienzo o al muro agigantando sus proporciones naturales y sin tantos rebuscamientos ni vericuetos conceptuales que en ocasiones nos propone la contemporaneidad del arte, elaboro una obra que considero sencilla, como lo son también los modelos que prefiero para mis retratos.

Amiga 170cm x 139cm Óleo/Lienzo

Amiga
170cm x 139cm
Óleo/Lienzo

Ubicado en ave. 19 / 70 y 72 reparto Buenavista, Municipio Playa, Provincia La Habana

Ubicado en ave. 19 / 70 y 72 reparto Buenavista, Municipio Playa, Provincia La Habana

Para no pensar Mixta sobre lienzo 138cm x 170 cm

Para no pensar
Mixta sobre lienzo
138cm x 170 cm

Ubicado en Casa de Cultura Feliz Pita ave 7ma / 60 y 62 reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia La Habana

Ubicado en Casa de Cultura Feliz Pita ave 7ma / 60 y 62 reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia La Habana

 

 

 

 

 

2 Comentarios en “Prefiero pintar retratos realistas aunque estemos en pleno siglo XXI.

  1. Resulta que soy la amiga del primer cuadro. El día que Máisel me lo enseñó terminado no pude decirle todo lo que sentí porque la emoción fue mucha. Nosotros nos conocemos de hace años, de cuando ni siquiera él se había graduado y no pintaba muchos retratos. Nos hemos visto crecer, aprender tantas y tan diferentes cosas de la vida… un cuadro, en nuestro caso, lo resume todo aunque parezca no decir nada. Así como hacer público mi sentimiento pudiera no ser significativo, un lienzo blanco y negro tampoco mucho y justo así es como una comprende la hermosa manera de mirar a los pequeños detalles a la que Máisel nos lleva. Ninguna de las paredes que ha pintado pueden dejar de observarse y ningun amigo que ha hecho podrá olvidarlo jamás porque él es especial.

  2. Gracias Maisel por dar a conocer este sitio ( vi la dirección en una polémica en Cubadebate) adoro tus obras, pero desconocía quien pudiera ser su creador, felicidades, esto si lo considero arte,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.